Herramientas
de gestión
1. Trello
Trello es
una aplicación muy útil, que puedes obtener de forma gratuita, que ayuda en la
organización de tareas, planes y acciones, en la creación de calendarios y
permite establecer los responsables de llevar a cabo la tarea planeada.
2.
Hootsuite
Esta es una
de las herramientas que más se utilizan para programar publicaciones en las
redes sociales, llevar un control de las menciones,, mensajes directos, entre
otros. Cuenta también con una sección en la que puedes encontrar estadísticas y
consultar la evolución de las métricas generales de las redes sociales.
3. Slack
Slack es
una aplicación para el celular y para el computador que hace las veces de chat
integrador en una empresa. Agrupa la comunicación de los equipos de trabajo
para que puedas enfocarte en tu trabajo. Cuenta con canales de apoyo como
conversaciones privadas y se integra con servicios externos como Google Drive,
Trello, entre otros.
4. Buffer
Esta
herramienta hace las veces de administrador de contenido y en ella puedes tanto
compartir como agendar entradas en redes sociales como Facebook, LinkedIn y
Twitter. De igual modo, con ella puedes acceder a las estadísticas sobre la
interacción y el monitoreo de las cuentas administradas.
5. Kit de
calendario de marketing
Este kit es
una compilación de calendarios editoriales en los que se incluye el calendario
para redes sociales. Al descargarlo, podrás editarlo y organizar el orden de
tus publicaciones y podrás visualizar fechas importantes a tiempo para
reaccionar con contenidos de mucho valor:
kit de
calendarios de marketing
Herramientas
de monitoreo de marca
5. Brand 24
Brand 24 es
una herramienta que permite realizar un control de la información y de los
contenidos que se publican sobre una empresa o marca. Con ella también puede obtenerse
información de la competencia. Es una herramienta paga, no obstante, cuenta con
14 días de prueba.
6. Crimson Hexagon
Esta
herramienta permite hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales.
Produce datos de la marca y brinda información sobre la opinión de los
consumidores.
7. BuzzBundle
Siendo una
herramienta muy parecida a Crimson Hexagon, BuzzBundle sirve para encontrar
conversaciones en las redes en las que aparezca la marca, la empresa, el
producto o cualquier asunto de interés. Analiza lo datos y brinda la
posibilidad de participar en las conversaciones a partir de la creación de
usuarios.
8. Alertas de Google
Las alertas
de Google pueden ser usadas para monitorear un tema en específico que estés
rastreando o también para que envíe, a través del uso de palabras clave, una
alerta cada vez que se genere una noticia sobre el tema buscado o lanzado.
Herramientas
para editar imágenes
9. Canva
Cuando
necesitamos agilidad y no tenemos conocimientos muy amplios sobre las herramientas
de diseño, Canvas se vuelve esencial para la edición de imágenes de redes
sociales y sitios web. Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y ofrece
plantillas con diseños variados y muy profesionales.
10. Easelly
Los
infográficos son el punto fuerte de la comunicación actual y por supuesto,
también de Easelly. Si te encuentras interesado en crear infografías para
explicar los diversos contextos en las redes sociales, esta herramienta te
permitirá realizarlos de una forma muy sencilla.
11.
Picktochart
Siendo un
sitio muy parecido a Canvas, cuenta con mayor número de recursos para hacer la
edición de imágenes. Por ejemplo, tiene más formas de títulos, íconos,
imágenes, fondos, entre otros.
Herramientas
de redacción
12.
Headline Analyzer
Escribir
títulos nunca será una tarea fácil. Hay quienes tienen su secretos y
habilidades para sacarlos rápido y muy buenos, pero nunca será una tarea fácil.
Headline Analyzer es una herramienta que nos ayuda, precisamente, con los
títulos. No en la creación, pero sí nos ayuda a revisar su relevancia, a
evaluar las palabras claves allí adentro, la longitud y el valor emocional. Es
una herramienta muy fácil de usar, y si bien no nos crea los títulos, ¡nos deja
saber si funcionan o no!
13.
Tagboard
¡Los
hashtag se han vuelto el pan de cada día no solo de Twitter sino del resto de
las redes sociales!
Bueno,
aunque sucede que con los hashtags no tenemos la certeza siempre de su impacto
ni sabremos si serán descubiertos por el público en las redes sociales. Con Tagboard
podremos ver las páginas y los perfiles que utilizan un determinado hashtag que
queramos analizar, al igual que para ver cuánto se usa, el contexto en el que
se implementa y quién lo usa. Con esta información nos queda más fácil diseñar
estrategias para alcanzar los públicos que queremos.
14. Bit.ly
El acotador
de URLs por excelencia. Sirve para hacer más cortos y estéticos los links que
compartimos en la red.
15. Google
Trends
¿Qué
escribir en la siguiente publicación? Con esta herramienta podemos indagar las
tendencias mundiales de búsqueda en Google.
No dejes de
ver el siguiente artículo: 4 herramientas online que todo redactor web
necesita.
Conoce
también los ebooks que hemos realizado sobre las redes sociales, ¡qué mejor
para un community manager que conocer a profundidad sobre la comunicación de
cada una de las redes sociales!
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