lunes, 8 de julio de 2019

¿Cuáles son las herramientas básicas de un community manager?

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Herramientas de gestión

1. Trello
Trello es una aplicación muy útil, que puedes obtener de forma gratuita, que ayuda en la organización de tareas, planes y acciones, en la creación de calendarios y permite establecer los responsables de llevar a cabo la tarea planeada.

2. Hootsuite
Esta es una de las herramientas que más se utilizan para programar publicaciones en las redes sociales, llevar un control de las menciones,, mensajes directos, entre otros. Cuenta también con una sección en la que puedes encontrar estadísticas y consultar la evolución de las métricas generales de las redes sociales.

3. Slack
Slack es una aplicación para el celular y para el computador que hace las veces de chat integrador en una empresa. Agrupa la comunicación de los equipos de trabajo para que puedas enfocarte en tu trabajo. Cuenta con canales de apoyo como conversaciones privadas y se integra con servicios externos como Google Drive, Trello, entre otros.

4. Buffer
Esta herramienta hace las veces de administrador de contenido y en ella puedes tanto compartir como agendar entradas en redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter. De igual modo, con ella puedes acceder a las estadísticas sobre la interacción y el monitoreo de las cuentas administradas.

5. Kit de calendario de marketing
Este kit es una compilación de calendarios editoriales en los que se incluye el calendario para redes sociales. Al descargarlo, podrás editarlo y organizar el orden de tus publicaciones y podrás visualizar fechas importantes a tiempo para reaccionar con contenidos de mucho valor:

kit de calendarios de marketing

Herramientas de monitoreo de marca

5.    Brand 24
Brand 24 es una herramienta que permite realizar un control de la información y de los contenidos que se publican sobre una empresa o marca. Con ella también puede obtenerse información de la competencia. Es una herramienta paga, no obstante, cuenta con 14 días de prueba.

6.    Crimson Hexagon
Esta herramienta permite hacer seguimiento y análisis de todas las redes sociales. Produce datos de la marca y brinda información sobre la opinión de los consumidores. 

7.    BuzzBundle
Siendo una herramienta muy parecida a Crimson Hexagon, BuzzBundle sirve para encontrar conversaciones en las redes en las que aparezca la marca, la empresa, el producto o cualquier asunto de interés. Analiza lo datos y brinda la posibilidad de participar en las conversaciones a partir de la creación de usuarios.

8.    Alertas de Google
Las alertas de Google pueden ser usadas para monitorear un tema en específico que estés rastreando o también para que envíe, a través del uso de palabras clave, una alerta cada vez que se genere una noticia sobre el tema buscado o lanzado.

Herramientas para editar imágenes

9.  Canva
Cuando necesitamos agilidad y no tenemos conocimientos muy amplios sobre las herramientas de diseño, Canvas se vuelve esencial para la edición de imágenes de redes sociales y sitios web. Es una herramienta muy intuitiva, fácil de usar y ofrece plantillas con diseños variados y muy profesionales.

10. Easelly
Los infográficos son el punto fuerte de la comunicación actual y por supuesto, también de Easelly. Si te encuentras interesado en crear infografías para explicar los diversos contextos en las redes sociales, esta herramienta te permitirá realizarlos de una forma muy sencilla.


11. Picktochart
Siendo un sitio muy parecido a Canvas, cuenta con mayor número de recursos para hacer la edición de imágenes. Por ejemplo, tiene más formas de títulos, íconos, imágenes, fondos, entre otros.

Herramientas de redacción

12. Headline Analyzer
Escribir títulos nunca será una tarea fácil. Hay quienes tienen su secretos y habilidades para sacarlos rápido y muy buenos, pero nunca será una tarea fácil. Headline Analyzer es una herramienta que nos ayuda, precisamente, con los títulos. No en la creación, pero sí nos ayuda a revisar su relevancia, a evaluar las palabras claves allí adentro, la longitud y el valor emocional. Es una herramienta muy fácil de usar, y si bien no nos crea los títulos, ¡nos deja saber si funcionan o no!

13. Tagboard
¡Los hashtag se han vuelto el pan de cada día no solo de Twitter sino del resto de las redes sociales!

Bueno, aunque sucede que con los hashtags no tenemos la certeza siempre de su impacto ni sabremos si serán descubiertos por el público en las redes sociales. Con Tagboard podremos ver las páginas y los perfiles que utilizan un determinado hashtag que queramos analizar, al igual que para ver cuánto se usa, el contexto en el que se implementa y quién lo usa. Con esta información nos queda más fácil diseñar estrategias para alcanzar los públicos que queremos.

14. Bit.ly
El acotador de URLs por excelencia. Sirve para hacer más cortos y estéticos los links que compartimos en la red.

15. Google Trends
¿Qué escribir en la siguiente publicación? Con esta herramienta podemos indagar las tendencias mundiales de búsqueda en Google.

No dejes de ver el siguiente artículo: 4 herramientas online que todo redactor web necesita.

Conoce también los ebooks que hemos realizado sobre las redes sociales, ¡qué mejor para un community manager que conocer a profundidad sobre la comunicación de cada una de las redes sociales!




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La identidad digital

¿Qué es la identidad digital? https://www.youtube.com/watch?v=RXDD2Uv9dpI&feature=youtu.be